17 de octubre: Kicillof acudió a la casa de CFK en San José 1111
El Gobernador bonaerense llegó al barrio porteño de Constitución con su propia columna en el marco de los festejos en el peronismo. Se desconoce si tendrá una reunión privada con la expresidenta.
En el marco de los festejos del peronismo por un nuevo Día de la Lealtad el 17 de octubre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se movilizó junto a la militancia y dirigencia hasta el ingreso al edificio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en San José 1111, donde confluyen todas las columnas del Partido Justicialista (PJ) este viernes. Se desconoce si habrá reunión con la exmandataria.
En el 80° aniversario del 17 de octubre de 1945, día en que miles de trabajadores salieron a las calles para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón, la militancia se congregó en el barrio porteño de Constitución para protestar contra la condena y proscripción de la dos veces Presidenta. La cita contó con la participación de Kicillof, una de las figuras más importantes de la oposición, quien participó de la movilización a la Ciudad junto a una columna del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
En la previa de la jornada existían dudas sobre si el mandatario provincial asistiría a la marcha. Cabe recordar que más temprano Kicillof encabezó un acto en festejo del 17 de octubre en la Quinta de San Vicente: allí, el Gobernador llamó a construir “una alternativa que devuelva al peronismo a la Casa de Gobierno” y pidió “ponerle un límite a Javier Milei” en las elecciones del 26 de octubre próximo.
En tanto, la última vez que el líder del MDF acudió a San José 1111 fue hace dos semanas, cuando compartió una reunión con CFK. Aquel encuentro se extendió por una hora y media aproximadamente y no tuvo foto oficial; sin embargo, sirvió para enviar un mensaje de unidad al espacio opositor luego de la victoria en los comicios bonaerenses y en la recta final de la campaña antes de las nacionales.