El espacio 1País -representado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y del GEN, Margarita Stolbizer- lanzó el programa #BajemosLosPrecios que ha tenido gran repercusión en las redes sociales. A partir de allí desarrollaron una calculadora online que permite, en torno a los precios de góndolas, podes saber cuál es el precio actual y de cuánto sería el descuento aplicado en los alimentos. 

La aplicación, disponible en http//www.bajemoslosprecios.com/, contempla el alcance del descuento del IVA de once de los productos alimentarios de la canasta básica pan, harina, papa, carne, leche, yerba, arroz, fideos, azúcar, huevos y aceite.

En ese servicio web se puede marcar la cantidad de kilos, litros o paquetes a comprar para obtener el descuento pertinente.

La propuesta lanzada por Massa y Stolbizer estima un ahorro promedio de $1000 para una familia tipo y $500 para los jubilados.