El presidente Mauricio Macri aseguró que la mayoría de los salarios docentes subieron por arriba de la inflación y que lo que ofrecerán a los gremios será acorde a la inflación a la que estipuló "por debajo del 20%".

A contramano de lo que sostienen los gremios docentes, que afirman que sus salarios perdieron poder adquisitivo por el avance de la inflación anual que superó el 40%, Macri dijo que para el año que viene está "dispuesto a pagar la inflación, no por encima, porque hay que reducir el déficit público".

Desde los sindicatos pretenden no sólo que sus salarios estén por encima de la inflación que proyectan cercana al 25%, sino que pedirán cerca de un 10% más para "recomponer" lo que consideran perdido el año pasado.

"Cada sector privado hará su propia paritaria. Lo que nosotros les decimos es que tengan cuidado, porque queremos que la gente reciba las cosas a un menor precio y de mayor calidad. Que hagan las cosas como corresponden", sostuvo el mandatario.

En una entrevista con el Canal 3 de Rosario, el Presidente se refirió al aumento de tarifas y dijo que lo primordial es "que se consuma menos" y que el gas aumentará como fue previsto en las audiencias públicas de "manera gradual para que todos podamos ir adaptándonos al tema".

Sobre los aumentos en los servicios, Macri agregó que "si hubiese otra alternativa yo la hubiese aplicado" y que los mismos son necesarios para que en el país se invierta en energía, con el fin de que más empresas se desarrollen y se generen puestos de trabajo. "Necesitamos energía, la energía es lo que nos va a dar la posibilidad de crecer", señaló el Presidente, y luego finalizó "esto que estamos haciendo es sincerar lo que vale la energía".