A cuatro años de ser detenida, la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala volvió a exigir su libertad, cargó contra el macrismo y se mostró entusiasmada con el gobierno de Alberto Fernández. “Vivo con algo de esperanza por el cambio de gobierno, de que cambien los vientos judiciales", aseguró.

En declaraciones a Futurock, Milagro Sala, aseguró que vive su detención “con mucha pena y mucha indignación” pero también “con algo de esperanza por el cambio de gobierno, de que cambien los vientos judiciales".

En ese sentido, Sala, que se convirtió en la primera presa política del macrismo, destacó la persecusión hacia ella y a la organización que encabeza. "Quiero justicia, quiero mi libertad. Esto es político, ya son cuatro años. Al lado mío hay once compañeros detenidos", sostuvo.

En este marco, aseguró que en Jujuy los “usaron como laboratorio para el resto de Latinoamérica" y cargó contra el mandatario Jujeño Gerardo Morales. “Es parte de un circo de los que gobiernan la provincia de Jujuy”, apuntó Sala, quien ratificó sus intenciones de presentarse como gobernadora." "Quiero demostrarles a los que dijeron que nos robamos todo lo que se puede hacer con poca plata", dijo.

Consultada si había tenido la oportunidad de dialogar con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Sala aseguró que no, pero se mostró optimista de cara a su futuro. “¿Qué vamos a poder hablar? Tiene que reconstruir la Patria. Espero poder verla dentro de poco, cuando recupere la libertad", sostuvo.