A poco menos del paro general de la CGT y las CTA, la diputada nacional Graciela Ocaña ampliará una denuncia contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano, por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia, en el marco de una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

Además, la legisladora pedirá al juez que "se designe un veedor y/o un interventor judicial en todas las empresas y en la Obra Social de Camioneros a los fines de que no puedan obstaculizar la investigación".

La denuncia original contra Moyano por desvío de fondos data del 2006 y la ampliación apuntará a sociedades que se vinculan al líder de Camioneros y su familia: "IRAI SA", "Dixey SA", "Organización de Seguridad Las Marías SA" y "AConra SA".

"Todos los argentinos a través de sus impuestos y el Estado Nacional a través del Presupuesto se ven perjudicados por los ilíicitos cometidos por Moyano", aseguró Ocaña en la presentación que hará este mediodía en los tribunales federales de Retiro.