Mientras en Comodoro Py, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfrentaba la primera jornada judicial en lo que llamó un “acto de persecución en plena campaña política”, desde Cambiemos ya buscan cómo avanzar con su compañero de formula, Alberto Fernández y ya adelantaron que le cabrá a él también una denuncia en la causa por la obra pública.

La diputada del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic denunciará al candidato a presidente por “organizador de una asociación ilícita”, con conexiones judiciales, por intentar “frenar el inicio del juicio” de CFK. En este escenario, la legisladora apuntó contra el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y el secretario penal del máximo tribunal, Fernando Javier Arnedo.

Zuvic, que pertenece al riñón de la diputada nacional Elisa Carrió,  en declaraciones a TN sostuvo “últimas triquiñuelas en la Corte para intentar evitar esta situación” fueron “organizadas” por el actual candidato presidencial.

“Acá hay nombre y apellido de personas responsables, entre ellos el testaferro político actual de Cristina que es Alberto Fernández”, sostuvo Zuvic.

Fiel al estilo de Lilita, Zuvic se despachó diciendo que “Cristina ha tenido testaferros que fueron funcionarios públicos, otros como Lázaro Báez y Cristóbal López, y en la política hoy tiene un nuevo testaferro que es Alberto Fernández que fue el que organizó la causa D’Alessio”.

Para la legisladora, Zuvic, que junto con Carrió y la también diputada Paula Oliveto están siendo investigadas por espionaje ilegal en esta causa, “Alberto Fernández fue organizador en lo que es la causa que lleva adelante (el juez federal de Dolores, Alejo) Ramos Padilla. Fernández fue el que hizo las visitas a la Corte Suprema en el marco de esta causa”.

En esta marco, Zuvic anunció que incorporará a Alberto Fernández en la denuncia en “carácter de organizador de una asociación ilícita” para que se desarrolle la “causa D’Alessio” y que se frene el a CFK.