Ocupando la habitual banca de Gabriela Michetti que se encuentra de viaje, el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto formó parte junto con el presidente Mauricio Macri de la primera reunión de Gabinete tras la oficialización de la fórmula presidencial de “Juntos por el Cambio”.

Como un funcionario más, Pichetto desembarcó por una decisión presidencial en la mesa chica del gobierno, a la habitual reunión de Gabinete de los días jueves, en el Salón de los Científicos. Según destacaron fuentes oficiales, la presencia del senador en estos encuentros se repetirá “cada vez que su agenda lo permita”.

Según trascendió, durante el encuentro Pichetto resaltó que se ajustará a los lineamientos de campaña, luego de un previo diálogo con el jefe de Gabinete Marcos Peña. “Dijo que no se va a salir del libreto”, aseguró no de los presentes en comunicación con Clarín.

Sin intervenir demasiado en los balances de cada Ministro, el senador rionegrino escuchó atentamente a sus nuevos compañeros, que le dieron la bienvenida.

“Dijo que sentía que estaba dando un paso muy importante hacia una Argentina de unidad, que es lo que él siempre había soñado”, sostuvo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tras el encuentro. “Se sentía muy cómodo, muy contento por su decisión, sin ningún tipo de culpa, todo lo contrario”, agregó.

Por su parte, el ministro de Educación queriendo dar un mensaje “antigrieta”, destacó positivamente la decisión de sumar a Pichetto a la fórmula presidencial. “Se está terminando la dicotomía peronismo-antiperonismo que tanto daño le hizo al país”, consideró.