A dos días de las elecciones bonaerenses, Milei ya piensa en octubre: "Veremos una nueva Argentina"
Desde EEUU, el Presidente criticó el desdoblamiento y aseguró que las legislativas se utilizan para "voltear el programa de crecimiento" y "hacerle creer a la gente" que el Gobierno "perdió fuerza".
Con solo dos días para las elecciones bonaerenses de este domingo, resultaron cuanto menos extrañas las declaraciones del presidente Javier Milei sobre los comicios – no los provinciales, sino los nacionales. En una conferencia en los Estados Unidos, el Jefe de Estado y líder libertario aseguró que los resultados de las legislativas se usan "para hacerle creer a la gente" que el Gobierno "está perdiendo fuerza". Tras ello, dio un salto y arengó: "El 27 de octubre vamos a ver una nueva Argentina".
"Los Gobernadores decidieron separar las elecciones locales de las nacionales con la idea de desalentar a los votantes de ir a votar. Gracias a esta apatía generada se reduce la cantidad de votantes, permitiéndole a quienes controlan los distritos mandar a votar a sus clientes y así ganar las elecciones – el famoso ‘voto rentado’ que tantos años el kirchnerismo ha fomentado. El domingo estaremos ante un nuevo ejemplo de esto en la PBA. Los resultados se intentaron utilizar para hacerle creer a la gente que estamos perdiendo fuerza política", afirmó el Presidente.
"Las elecciones legislativas le dan una oportunidad al status quo de voltear el programa de crecimiento", continuó en su discurso brindado en un lujoso hotel en Beverly Hills, Los Ángeles. Y apuntó: "Todo esto no es más que el chapoteo de los manotazos dados por quienes se están ahogando. Sin embargo, estamos más fuertes que nunca. A partir del 27 de octubre vamos a ver una nueva Argentina, una Argentina con un Poder Legislativo capaz de proteger los éxitos conquistados y capaz de perseguir las reformas que aún nos quedan por conquistar".