Mauricio Macri y Hernán Lacunza ya están en Estados Unidos, donde diferentes agendas estarán atravesadas, sin dudas, por el desembolso pendiente del FMI hacia la Argentina. Mientras el Presidente mantendrá hoy una actividad con Naciones Unidas en Nueva York, el Ministro de Hacienda se reunirá mañana con el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

Luego de una cena con Donald Trump como anfitrión, Macri participará por tercera vez de la Asamblea General de la ONU, esta vez acompañado por Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En tanto, Lacunza tendrá en Nueva York una agenda propia. Luego de encontrarse con referentes del BID, el miércoles irá a Washington para reunirse con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, dijeron a Télam fuentes oficiales.

Las miradas están puestas sobre el mentado préstamo de 5400 millones de dólares que todavía están pendientes por parte del organismo financiero. Si bien todo indicaría que el acuerdo se concretará, hasta ahora las autoridades del Fondo han sido cautelosas de no dar definiciones concretas.

En cambio, no está previsto que Macri extienda su estadía más allá del martes, así como tampoco que asista al diálogo convocado por Trump con líderes latinoamericanos para tratar la cuestión venezolana, apuntaron las fuentes consultadas.