El ex ministro de Economía y aspirante a ser precandidato presidencial para el 2019, Roberto Lavagna, salió al cruce contra el actual jefe de Estado y consideró que "(Mauricio) Macri está nervioso"

El erudito en economía se refirió a los dichos de Macri en un reportaje con Luis Majul en el que lo responsabilizó como funcionario del por entonces presidente, Néstor Kirchner, por los problemas económicos que atraviesa hoy el país. Al respecto, le contestó: "si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, con superávit fiscal, superávit en las cuentas en dólares, y con entre 1.800.000 y 2.000.000 de puestos de trabajo creados, volvemos a hablar".

Lavagna aseguró que "el país está mal, está muy mal en lo económico" y en ese sentido explicó que "es evidente que Macri está nervioso, hay razones para que esté nervioso". 

En una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, el ex ministro remarcó que "cuando uno pretende ejercer una función pública lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos marketing, y trabajar más", en alusión a las estrategias del asesor político de Macri, Jaime Durán Barba.

Lavagna expresó que "lamentablemente, Macri ha actuado con mucha soberbia" y eso lo llevará a "terminar su gobierno de cuatro años con tres con caída de la producción, y solo uno positivo" por ende, con un  "promedio claramente negativo". Opinó que, a pesar de lo que indican los números, el líder de Cambiemos "sigue insistiendo en que este es el único camino y no: este camino nos lleva a acá". Por eso le indicó al Presidente: "hay que bajarse de la soberbia y pensando por qué estamos acá".

Finalmente, consideró que el de Cambiemos "es un gobierno autista que cree que lo sabe todo". Luego argumnentó que "recita sobre el mejor equipo del mundo y tiene nada más el 35% de los votos; quiere quedarse con el Consejo de la Magistratura con el 35% de los votos". Por eso concluyó: "tiene actitudes anti-democráticas"