El padre del Presidente, Franco Macri falleció a los 88 años, luego de convivir con problemas de salud desde hace meses. Fue un hombre que supo construir vínculos con todos los gobiernos desde los setenta. 

A lo largo de su vida, el padre de Mauricio Macri creó y manejó empresas a través de fuertes relaciones con el Estado.  Falleció este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque, donde se encontraba desde hace unos meses debido a graves problemas de salud.

Cabe señalar que el jefe de Estado había viajado al mediodía junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a San Martín de los Andes para pasar el fin de semana largo. Según informaron, el mandatario argentino regresaría a Buenos Aires. 

Franco Macri había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930, y a los 18 años -sin hablar una palabra de español- emigró a la Argentina, donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero italiano. En 1951 fundó una empresa constructora que luego dio origen a la actual Sideco Americana. El gran salto económico de Franco Macri se produjo a partir de la década del 70, cuando empezó a consolidar el Grupo Macri-SOCMA, uno de los holdings más grandes de la región.