Con imágenes congeladas y caídas intermitentes, el software creado por la cuestionada empresa Smartmatic para las elecciones en Argentina ya registra los primeros errores en diversos puntos del país, demorando así los primeros datos, previstos para las 21 horas.

Según detallaron desde el Frente de Todos, el sistema en algunos puntos del país registra una caída hace unos 40 minutos, no pudiendo acceder los fiscales informáticos, lo que ya genera una fuerte incertidumbre.

"Nos están diciendo desde el centro de computos que el sistema de Smartmatic está caído en todo el país. Es muy triste. El gobierno nacional es responsable", denunciaron en tanto desde Consenso Federal.

“Hace 40 minutos empezó a ser intermitente y ahora está detenido”, dijo en tanto Jorge Landau, apoderado del PJ. “Colapsó totalmente el sistema en Barracas, donde está el server principal”, denunció.

Según informó la abogada Graciana Peñafort, parte del Frente de Todos el sistema funcionó hasta las 20 hora, "a partir de ese momento se dejó de ver cualquier información relativa a los telegramas. En las salas de fiscales no se puede ver ninguna información y desde la DINE y el correo no tienen respuestas".

"Los técnicos están con nosotros y no saben que pasa. Mientras tanto aparentemente los digitadores siguen cargando datos en las pantallas que se cree son de lo que se transmitió hasta ahora", detalló Peñafort.