La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó el procesamiento del policía Luis Chocobar por homicidio con exceso en la legítima defensa y lo embargó por 400 mil pesos por el caso de gatillo fácil que defendió públicamentepresidente Mauricio Macri.

A pesar de las múltiples presiones del Gobierno Nacional para que la Justicia falle a favor del policía que de civil disparó múltiples veces a un joven que estaba robándole a un extranjero, Chocobar seguirá procesado. 

Macri lo recibió en Casa Rosada y en varias oportunidades se refirió al tema defendiendo el accionar del efectivo. En febrero expresó públicamente que "como ciudadano" no podía comprender como se abrió una causa judicial contra el efectivo que "perseguía a un asesino".

A pesar de ello, los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigos de Rébori rechazaron el planteo de la defensa y resolvieron el procesamiento contra Chocobar por haber disparado por la espalda a Pablo Kukok cuando corría tras robarle a un turista estadounidense que había sido herido.

De esa manera, el procesamiento por el homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deberm quedó firme por lo que continuará la investigación judicial y Chocobar pronto irá a juicio oral.