A poco más de un mes de que el presidente, Mauricio Macri, prohibió a sus ministros designar familiares para ocupar cargos políticos. Sin embargo, el hijo del jefe de Gabinete del ministerio que lidera Luis Caputo, fue ascendido por el mandatario a un rango de "embajador extraordinario y plenipotenciario".

Tras las polémicas generadas en el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca y la contratación de una empleada doméstica de su familia en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el 31 de enero el Jefe de Estado, mediante el decreto 93/2018, prohibió a los ministros nacionales designar a familiares de segundo grado de consanguinidad o afinidad en el Gobierno. De esa manera, estableció que no podrán trabajar para la administración nacional salvo aquellos que hayan atravesado un proceso de selección oficial o que gocen de una estabilidad ganada por la cantidad de años en el cargo.

De inmediato, los casos más conocidos mediáticamente comenzaron a regularizar la situación. Sin embargo, Pablo Quirno, el hijo del jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas, continuó desempeñándose con normalidad en la función pública. En las últimas horas la polémica se despertó porque el canciller Jorge Faurie y Macri lo ascendieron a un rango de "embajador extraordinario y plenipotenciario".

El joven de 26 años ocupará el cargo de "Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto"

La normativa que fue anunciada con mucho énfasis para asegurarse que “ningún ministro puede tener familiares en el Gobierno”, tiene algunos agujeros legales ya que sólo aplica a  familiares directos de los ministros del gabinete nacional.

Quirno ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto hace un año y medio y se desempeño como Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales  y de acuerdo a lo que informó en octubre al portal El país Digital, cobraba un sueldo de 300 mil pesos aproximadamente.

A pesar del decreto de Macri, un familiar de un funcionario fue nombrado embajador