Se cumplen hoy seis años del incendio en los depósitos de Barracas de la empresa Iron Mountain, hecho que dejó un saldo de diez víctimas: ocho bomberos y dos efectivos de Defensa Civil. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recibió a los familiares de las víctimas para expresar su pleno apoyo.

Cabe señalar que los familiares de las diez víctimas buscarán actuar como querellantes en la causa que, hasta el momento, no ha encontrado responsables por el incendio. La sala II de la Cámara Nacional de Casación decidirá a partir de una audiencia citada para el 10 de febrero si acepta.

En ese sentido, fue la ministra Frederic quien recibió a los familiares y expresó el “apoyo incondicional del Ministerio de Seguridad y la Policía Federal Argentina en la búsqueda de la verdad, siempre en el marco de la estricta división de poderes”.

Según difundió la agencia Télam, los familiares coincidieron en destacar que “es la primera vez que una autoridad nacional los recibe” y que además sostiene que “se va a ocupar personalmente de la causa”.

“Esta reunión fue muy gratificante para todos nosotros ya que sentimos que no estamos solos, durante el gobierno anterior así lo sentimos ya que cambiaron al juez y percibimos que se estaba manipulando la causa”, destacó Sandra Barícola, familiar de un bombero fallecido durante el incendio.

Hasta el momento, por la tragedia de Iron Mountain hay 17 procesados: doce funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tres ejecutivos de la empresa estadounidense, el director de la compañía que le hacía mantenimiento a la planta y un empleado de seguridad.