El secretario de Derechos Humanos de la nación, Claudio Avruj, se sumó a las polémicas declaraciones vertidas por el senador y jefe de bloque del Frente Para la Victoria (FPV), Miguel Ángel Pichetto, quien había tenido expresiones xenófobas que merecieron el rechazo de distintos sectores de la sociedad argentina, incluso con denuncias frente al INADI. 

Avruj que actuó en representación del gobierno de Mauricio Macri, respaldó las declaraciones del legislador opositor al manifestar que "nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración" y agregó que "en los últimos años, por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones". 

En conversación con Infobae, el funcionario nacional dijo que está "de acuerdo" con la importancia que tiene la inmigración, pero observó que "en los últimos años ha venido mucha gente a instalarse con otras intenciones". 

Además se encargó de querer justificar los dichos del senador kirchnerista "Pichetto dijo que no se puede generalizar y que debe haber controles más firmes. Por ahí, la palabra resaca habría que sacarla... Nosotros decimos que no son buenas las generalizaciones ni la estigmatización. No se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración". 

En este marco, Avruj aseguró que desde el gobierno nacional fortalecerán los controles con la intención de "cuidar a los inmigrantes" que llegan de "buena fe" al país.