Luego de los intentos del Banco Central de la República Argentina para frenar la desmesurada suba del dólar y de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente, Mauricio Macri, hizo su primera aparición en público. Lo hizo esta tarde en Mendoza, acompañado por el Gobernador radical, Alfredo Cornejo, en el marco de un acto de entrega de chalecos antibalas a mujeres policías y dijo que "por este camino vamos a un futuro mejor para todos los Argentinos".

El jefe de Estado entregó equipamiento a efectivas policiales en tierras del presidente de la Unión Cívica Radical. En su discurso dijo que "estoy hoy acá porque quiero ayudarlos a crecer, ayudarlos a progresar, a superarse, a poder elegir en libertad" .

En esa línea explicó que "una parte importante de poder elegir, de poder sentirnos libres es sentirnos seguros, tranquilos" y para que eso sea posible "hay que ocuparnos de aquellos que nos cuidan y decirles que valoramos mucho el trabajo que hacen nuestras fuerzas de seguridad". Una vez más destacó la tarea que desempeñan, "arriesgando su vida por nosotros".

En sintonía con el clima de época, Macri indicó que "queremos que tengan igualdad de condiciones de trabajo los hombres y las mujeres" y que "queremos que realmente cada mujer argentina pueda estar empoderada". Luego enfatizó: "este es un compromiso que he asumido personalmente".

El Presidente remarcó la importancia de "construir un país sobre bases sólidas, sin atajos, sin parches" y agregó: "eso es hacer buena política". A su vez, consideró que "no hay nada que tenga más fuerza en una sociedad que tener la mirada puesta en el futuro porque de esa manera entendemos por qué vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo, que esta vez es en serio".

Finalmente Macri prometió que "por este camino vamos a un futuro mejor para todos los Argentinos".