Tras la maratónica jornada legislativa que logró la media sanción para la legalización del aborto en Diputados, varias figuras de la política han mostrado su posicionamiento propio frente al tema, entre ellos los intendentes bonaerenses. Uno de ellos fue Franco Flexas, alcalde de General Viamonte, quien habló con Diagonales Radio y brindó definiciones sobre su visión del tema.

Más allá de cuáles sean las posiciones individuales, el tema es cómo se resuelve esta situación. Si uno cree que la respuesta está en la Legislatura o el Congreso de la Nación, hace dos años ya se votó y no se debería votar más por diez años” dijo Flexas en comunicación con En Boca De Todos. El alcalde se justificó su postura ante la imposibilidad de sostener una discusión como el aborto bajo las fluctuaciones que tiene la composición parlamentaria.

“Ahora se vota de nuevo, si sale que sí, y dentro de dos años alguien viene con una postura que tiene que ser No, ¿vamos a volver al No? La complejidad de esto es que los congresos son cambiantes respecto de los legisladores que tiene”, agregó el jefe comunal macrista respecto del debate que ayer protagonizó la jornada parlamentaria en la Cámara Baja.

“Creo que tiene que haber una consulta popular, la gente tiene ganas. No hay posturas partidarias, sino con la conciencia de cada uno. No creo que una decisión tan importante puede quedar dispuesta en 300 personas”, dijo Flexas.

Cabe destacar que el intendente de General Viamonte ya había manifestado su visión del tema a través de las redes sociales. “Aborto. Otra vez la discusión en el Congreso. Salga como salga el resultado no termina acá. La única manera de solucionarlo? Que el PUEBLO vote por sí o por no. El método? CONSULTA POPULAR (puede ser en las PASO 2021).Los partidos y alianzas no son representativos en este tema”, expresó a través de Twitter, días atrás.

Por otro lado, el intendente realizó un repaso del año 2020, atravesado de manera central por la pandemia de COVID19, y expresó: “Estamos deseando que esto termine de pasar, necesitamos una situación mejor para encontrar un horizonte a futuro. Necesitamos pasar este año de excepcionalidad”.