Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 140
Se trata del hijo de dos jóvenes secuestrados en Cutral-Co, en diciembre de 1076.
La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este lunes la restitución del nieto número 140, apropiado por la última dictadura.
“La identidad siempre florece”, expresaron desde Abuelas en medio de un recorte y un ataque a las políticas de Derechos Humanos por parte del Gobierno nacional.
“¡Encontramos al nieto 140!”, celebraron en redes sociales y anunciaron que a las 14 horas darían una conferencia de prensa para brindar más detalles.
Allí se dio a conocer que el nieto restituido nació el 17 de abril de 1977. Se trata del hijo de Graciela Alicia Romero y Eugenio Mets, quienes fueron secuestrados el 16 de diciembre de 1976 en Cultral-Co, provincia de Neuquén, cuando Graciela estaba embarazada de cinco meses.
La joven pareja estuvo secuestrada en el centro clandestino “La Escuelita” en la ciudad de Neuquén capital y luego fueron llevados a otro centro en Bahía Blanca. Allí, Graciela dio a luz a su hijo.
Romero y Mets son desaparecidos de la última dictadura y su historia se pudo reconstruir a partir del testimonio de sobrevivientes.
Antes del nieto 140, la última nieta restituida había sido anunciada en enero de este año. Se trató de hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977.