Al mismo tiempo, el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner acapararon la atención de la opinión pública. El Jefe de Estado anunció el Plan Nacional de Acción para prevención, asistencia y erradicación de la Violencia contra las mujeres en el salón Blanco de la Casa Rosada. CFK, en cambio lanzó una catarata de tuits defendiéndose de las acusaciones en su contra y criticando una nota del diario La Nación.

"Todos merecemos vivir mejor, y en esa lucha estamos. Hoy tratando el problema de violencia de género, pero si cada uno de nosotros ponemos lo mejor de nosotros vamos a poder vivir mejor, en el amor y sin violencia", dijo Macri en el acto junto a mujeres del gabinete y familiares de víctimas. Además dijo que "no hay que resignarse a ningun tipo de violencia".

Por su parte, la ex Presidenta se preguntó "TIENEN UN PLAN. ¿Un plan para solucionar el fenomenal desbarajuste que armaron con las tarifas de servicios?" En ese sentido, la ex mandataria continuó preguntándose "¿Un plan para parar la inflación de los precios, en especial alimentos y la caída del consumo?"; "¿Un plan para detener la ola de despidos, suspensiones, precarización y destrucción de puestos de trabajo?"; "¿Un plan para que no sigan cerrando restaurantes, tiendas y comercios en general?", entre otros tuits.

Luego de varios mensajes, CFK llegó al meollo de la cuestión y señaló que el plan del Gobierno es reabrir la denuncia del fiscal, muerto en circunstancias aún no determinadas, Alberto Nisman contra su persona.

Mientras se miraban de reojo los tuits de Cristina, en la televisión el Presidente brindaba datos del plan de lucha contra la violencia hacia las mujeres. "Por la violencia de género hay una víctima cada 37 horas", relató el Presidente. El preocupante dato se sumó al compromiso que asumió Macri en su discurso. Allí pidió "desterrar los patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer" y condenó enérgicamente la "intolerancia". A su vez señaló que "todos y todas necesitamos comprometernos en esa misión".

Finalmente, CFK apuntó contra una nota publicada en el diario La Nación, titulada "Avanza un plan para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina", y criticó a aquellos que hoy la denuncian, porque, según contó "todos los que hoy acusan eran funcionarios del Gobierno Nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado!".

En el tuit, Cristina hace referencia al atentado a la AMIA, y apuntó contra el Juez Claudio Bonadío, "ex funcionario del Ministro Carlos Corach, segundo juez de la causa AMIA también fue separado de la misma por irregularidades", según escribió en la red social.