Con 30 votos a favor y uno en contra, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil resolvió aumentar el salario mínimo a $118.000 hasta septiembre en tres tramos. De esta manera, en julio el SMVM incrementará hasta $105.500 y, en agosto, quedaría en $112.500.

Actualmente el salario mínimo es de 87.987 pesos, por lo tanto el aumento es del 34% hasta septiembre; mes en el que se acordó reabrir la discusión. Cabe señalar que la suba también impactará en las prestaciones por desempleo, algunos programas sociales y jubilaciones.

En diciembre del año pasado, la remuneración mínima que se podía pagar a los trabajadores era de $61.953. Este año, el piso remunerativo aumentó todos los meses hasta llegar al número actual que se modificó este jueves.

La reunión de la que participaron representantes de cámaras empresarias y de las tres centrales obreras se realizó de forma virtual y estuvo encabezado por la ministra de Trabajo Raquel Olmos

Al momento de la votación, 30 representantes se expresaron a favor del incremento del 34% hasta septiembre en tres tramos -entre ellos, a CGT-. Sin embargo, Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE, votó en contra y Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores se abstuvo.