En medio de fuertes internas y negociaciones alrededor de las candidaturas del Frente de Todos, crece la expectativa alrededor del discurso que brindará Cristina Fernández de Kirchner mañana en Plaza de Mayo y, también, sobre quiénes asistirán al acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y quiénes no. La Vicepresidenta escribió de puño y letra la lista de los 300 invitados al reencuentro con la militancia, entre los que se encuentran gobernadores, intendentes, dirigentes sociales y de organismos de derechos humanos. 

Sin embargo, más significativas son las ausencias como la del presidente Alberto Fernández. El mandatario convocó públicamente a la militancia para que participara del acto, pero él mismo no asistirá a la Plaza en medio de un fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo. 

Al faltazo del jefe de Estado, suma la incertidumbre sobre la presencia del tercer referente del Frente de Todos: Sergio Massa. El Frente Renovador convocó al acto, también a movilizar y su plana política principal asistirá aunque aún no está confirmada la asistencia del ministro de Economía. 

Es que Massa tiene un posible viaje a Paraguay en su agenda, aunque existen versiones que el funcionario podría retrasar su partida para el viernes. 

Por su parte, el embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, ya avisó que no asistirá. El diplomático tiene una actividad bilateral en el país vecino, convocada hace dos meses, por el 25 de mayo. 

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien suena como posible parte del armado de Daniel Scioli, recibió una invitación, al igual que el canciller Santiago Cafiero. En ambos casos, su presencia no está confirmada. Quien sí dará el presente es Agustín Rossi, miembro de las filas albertistas y precandidato presidencial del Frente de Todos. 

Los organizadores del acto pretenden que la convocatoria sea extendida y que, a excepción del Presidente, esté presente todo el peronismo, todo el Frente de Todos.