Desde la oposición salieron a criticar duramente el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. Sin embargo el oficialismo decidió no quedarse callado y salió a defender lo que ellos creen que es una victoria de la diplomacia argentina luego de veinte años de lucha. En esta oportunidad, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica señaló que "todo lo que hemos acordado resguarda la industria nacional".

Dante Sica afirmó que "no hay ningún tipo de ocultamiento" y que "no se ha resignado ningún instrumento de política comercial" en el acuerdo que se alcanzó entre el Mercosur y la Unión Europea. 

El funcionario macrista aseguró que "la Argentina necesita comenzar a exportar" y que "son compatibles con el mercado interno actual" los  objetivos propuestos en el entendimiento alcanzado el viernes en Bruzelas. 

"Todo lo que hemos acordado resguarda lo que tiene que ver con la protección de la industria nacional", lanzó Sica en conversación con Radio Con Vos para responder a los opositores que marcan que el  Gobierno promueve la destrucción de la industria con este acuerdo.