El próximo 21 de febrero, el presidente Mauricio Macri emprenderá un anunciado viaje de negocios y de diplomacia por España. El mandatario llevará a su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri que se perfila como el principal candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, teritorio donde se posará la mayoría de los ojos en las próximas elecciones legislativas. Además, se subirán al avión unos 200 empresarios.

La comitiva estará compuesta por 150 empresarios pymes, y entre 40 y 50 ejecutivos, mayoritariamente de empresas españolas radicadas en Argentina.

La invitación a Jorge Macri servirá para darle mayor relevancia al candidato del oficialismo y un conocimiento más profundo en la Provincia, que espera la confirmacipon oficial de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, algo que busca Cambiemos con el fin de polarizar la elección y de imponer las opciones "vuelta al pasado o cambio" y dejar a Sergio Massa por fuera de la discusión. Aún se espera la respuesta de María Eugenia Vidal, aunque se especula que irá a España, ya que estaría acompañando a su candidato Jorge Macri, en una elección que la tendrá a la cabeza de la estrategia de Cambiemos.

El martes 22 de febrero, a las 17, los empresarios asistirán a una reunión de coordinación en la residencia del embajador Ramón Puerta, donde se les entregará a cada uno la "agenda empresaria", según informó Télam y que consiste en "una carpeta que contiene información sobre las empresas españolas de los respectivos sectores con las que se han generado contactos para que estos se reúnan y puedan establecer una relación de exploración e intercambio comercial", señaló Sebastián Laino, responsable del Departamento de Comercio de la Embajada argentina en Madrid.

Además, Laino contó que "en este marco, también hemos dado un giro de 180 grados y hemos desarrollado una herramienta informática, una especie de market place o portal de negocios a través del cual todas las empresas argentinas inscriptas en esta visita puedan estar en contacto también virtual con las empresas españolas que hemos arrimado como contrapartes a través de la embajada", dijo Laino.

Recientemente, Ramón Puerta había celebrado el arribo de Mauricio Macri al país donde trabaja y había declarado que el mandatario  "es muy trabajador" y "de una gran honestidad". Además, y a tono con el discurso oficial, el peronista hoy Embajador en España se refirió a la política internacional tras los 12 años de kirchnerismo y dijo que con el gobierno del presidente Mauricio Macri, la Argentina "volvió a la normalidad" en materia de relaciones internacionales.