En medio de las repercusiones por el primer paquete de medidas económicas que ya fue anunciado, desde la gestión de Javier Milei ya empiezan a ser anticipadas nuevas iniciativas que impactarán en el poder adquisitivo. En ese marco, desde el Gobierno apuntaron ahora a la mentada Ley de Alquileres, normativa que viene siendo discutida desde mediados del gobierno de Alberto Fernández.

En ese sentido, el portavoz presidencial Manuel Adorni habló en conferencia de prensa y se refirió a la normativa vigente, a la que señaló por “el daño” que le hizo al mercado inmobiliario. En ese sentido, sostuvo que la ley “debe ser corregida”.

En concreto, el nuevo vocero de Casa Rosada sostuvo: “(La ley de alquileres) le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que entendamos que le hace daño a la gente va a ser subsanado y corregido”. 

“Estamos enfocados en monitorear y hacer el seguimiento y aplicación de las medidas que se tomaron para continuar con el plan madre de la Argentina que viene”, agregó Adorni, quien no reparó en justificar las medidas que empezó a aplicar el gobierno como parte de un plan para evitar “una catástrofe mayor”, producto de la “herencia” recibida.

“Tiene que entenderse que creemos que estamos haciendo lo correcto en virtud de lo que tenemos, lo que nos dejaron y para evitar una catástrofe mayor. Somos conscientes de que en este camino tenemos que apostarlo todo a sacar a la Argentina adelante y era imposible hacerlo sin tomar las medidas que se han tomado”, agregó Adorni.