La política exterior que adoptó el gobierno de Javier Milei respecto de Israel, colocó a la Argentina en una posición arriesgada a nivel internacional en medio del conflicto entre Irán e Israel. El país podía permanecer ajeno a la escalada en la violencia entre ambos países, sin embargo la postura del Presidente hizo que eso no fuera posible. Este lunes, el portavoz de Casa Rosada, Manuel Adorni defendió la decisión del Ejecutivo y negó que la misma pusiera en peligro a la Nación. 

“No consideramos que ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco, o cambie la situación de un país que ya tuvo dos atentados”, afirmó en su habitual conferencia de prensa. 

El vocero presidencial se refirió a la reunión del comité de crisis que encabezó el presidente Javier Milei luego de acortar su gira internacional al conocer el ataque de Irán sobre Israel. Adorni, explicó que el embajador israelí, Eyal Sela, participó en la previa del encuentro y no de la reunión de gabinete. 

"Hubo una reunión previa con él, donde hizo una exposición breve. No correspondía que participe de la reunión de gabinete porque es un tema que nos correspondía discutir solo a las autoridades de la Argentina. Terminó de exponer y se retiró de la casa de gobierno”, detalló. 

Finalmente, Adorni ratifó la postura argentina, volvió a condenar el ataque de Irán y remarcó: “Nuestra posición es defender al mundo libre”.