Tras el inicio de la jornada de este martes con la reunión de Gabinete encabezada por Javier Milei junto a su equipo, el vocero presidencial Manuel Adorni habló con la prensa en una nueva conferencia y brindó detalles sobre la agenda de esta semana. Sobre el cierre del año, el portavoz de Casa Rosada ratificó el llamado a sesiones extraordinarias para los días siguientes e hizo hincapié en la ley general de reforma del Estado.

Adorni fue enfático sobre el paquete de modificaciones y medidas que busca concretar el gobierno de Milei, de la mano con el mentado DNU lanzado la semana pasada, ambos proyectos orientados a quitar el “peso del Estado” en las sociedad. Para ello, el portavoz envió un fuerte mensaje al conjunto de dirigentes y legisladores, a quienes instó a acompañar a los “argentinos de bien” que están a favor de estas medidas. 

Conferencia de prensa | 26.12.23

“Esta semana se inicia el proceso legislativo. El proyecto de ley de reforma del Estado va a iniciar su proceso legislativo en lo inmediato. La ley de reforma del Estado tiene como objetivo liberar a los argentinos del peso del Estado que tanto daño nos ha hecho a todos. En este proceso hay muchos argentinos de bien que quieren terminar con la decadencia, y hay otros que no quieren cambiar. Cuando uno remite a las marchas y quienes anuncian protestas uno entiende quién está del lado del cambio y quién está del lado de sus propios intereses y se benefician con el statu quo”, indicó Adorni.

En esa línea, envió un mensaje a la esfera política: “Los legisladores deberán elegir entre acompañar el cambio para la gente de bien, o seguir obstruyendo este cambio y poniendo palos en la rueda. Apelas a la buena voluntad y que estén a la altura de las circunstancias en el marco de emergencia en el que estamos”.

En ese sentido, al ser consultado sobre cómo se prepara el Gobierno para la movilización que prevé para mañana tanto el arco de organizaciones piqueteras como el sindicalismo, Adorni ratificó que se aplicarán las mismas medidas de seguridad que se desplegaron en la marcha de la semana pasada.

“Estamos observando cómo evoluciona la organización de la marcha de mañana, cuando tengamos más información les informaré qué medidas se toman. Por supuesto, todas las medidas de disuasión de la última marcha serán las mismas en la marcha de mañana”, expresó el vocero de Presidencia, en relación a la manifestación.

Por otro lado, también se refirió a los cambios en el régimen de movilidad jubilatoria y cómo manejará el Gobierno la pérdida de poder adquisitivo que provocará de manera inmediata en los jubilados. “El haber echado por tierra la ley de movilidad jubilatoria no es en contra de los jubilados sino en favor de evitar que la inflación destroce los ingresos”, dijo Adorni y aclaró que se buscará una compensación vía decreto. “Lo que se va a hacer es componer esos ingresos vía decreto porque aún no tenemos reforma jubilatoria. La idea es terminar con eso, a la espera de un nuevo mecanismo que no depende de un decreto, pero claramente van a sufrir una recomposición”, agregó.