El vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó rotundamente las acusaciones que lo vinculaban con el cobro de un plan social o la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para sus hijos. También se refirió a la designación de su hermano como “asesor” en defensa y dijo que “es un tema de él, no mío”. 

En una entrevista con el canal LN+, Adorni señaló que considerar que él o su familia reciben planes sociales es “ser imbécil” y remarcó que esas versiones son falsas. “Me llama la atención cómo subestiman la inteligencia”, lanzó el funcionario. 

Además, el vocero hizo hincapié en su situación económica, declarando que tiene la suerte de tener éxito en su vida profesional, y que considerar que él sea un "planero vip" es simplemente "gracioso". 

Asimismo, al ser cuestionado sobre la designación de su hermano, Francisco Adorni, como asesor del Ministerio de Defensa con un salario superior a los dos millones de pesos, Adorni aclaró que su hermano ha trabajado en la administración pública durante veintipico de años, y que este asunto es exclusivamente de su incumbencia. 

Por último, Adorni adelantó que tomará acciones legales contra aquellos que difundieron la información falsa sobre su supuesta vinculación con planes sociales.