En distintos almacenes y supermercados del país hay faltantes de diversos productos y desde la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) aseguran que se debe a la especulación de empresas e hipermercados que aguardan expectamentes al 10 de diciembre.

A pocos días de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente, empresarios hacen una retención de stock y productos a la espera de la liberación de precios que prometió el titular de La Libertad Avanza. 

El titular de Adduc, Osvaldo Bassano, advirtió que esa liberación de precios “va a ser en contra del consumidor” y que, por ese motivo, “en las últimas semanas se está viendo cómo en algunos hipermercados de zonas medias la gente estaba haciendo compras exorbitantes, e inclusive en mayoristas, para acaparar”. 

Bassano explicó que esos sectores “saben que los precios se van a ir a las nubes” y que ese fenómeno junto con el faltante de productos en góndola “es demostrativo de lo que va a pasar después del 10”. 

En declaraciones a El Destape, señaló que "han empezado a faltar en las góndolas algunos productos, notamos en los barrios la falta de algunos productos muy específicos, y en las góndolas de los hipermercados algunas grandes marcas que tienen acuerdos con el Gobierno también han desaparecido".

En relación al próximo gobierno, opinó que no se ve entre sus integrantes “un espíritu de defensa de los derechos de las personas” a quienes, en cambio, les “onteresa nada más que la economía y algo peor, las finanzas” 

“Es un gobierno que pregona la libertad para las empresas, no para las personas”, consideró el titular de la Asociación. 

Por otro lado, Bassano afirmó que “en estas últimas dos semanas lo normal ha sido una remarcación furiosa, se puede ver el ámbito especulativo porque hay dispersión de precios” y agregó que ahora hay una “retención de los productos para después del 10 de diciembre ponerles cualquier precio”.

Finalmente, el abogado cuestionó a los dirigentes de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio que dicen que la inflación “es porque se fabrican billetes o por el déficit fiscal” porque “lo que no tienen en cuenta es la especulación”. 

“Cuando una lata de tomates está en un lugar a un precio y en otro al doble significa que hay una gran dispersión de precios que está generada no por la competencia sino por la alta especulación en la remarcación”, indicó.