Tras un largo período de incertidumbre, Aerolíneas Argentinas retoma este jueves los vuelos regulares con cuatro servicios que partirán desde la terminal internacional. Uno partió a las 5 hacia Jujuy, otro a las 6 rumbo a Mendoza, un tercero despegó a las 9 con destino a Ushuaia y finalmente el cuarto que saldrá hacia Tucumán a las 17.05.

Los servicios se reanudan tras la suspensión iniciada en marzo a causa de la pandemia de COVID19 que afectó de manera transversal a todas las actividades comerciales, turísticas, industriales y culturales. Tras el anuncio realizado la semana pasada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, se anunció la reactivación de la actividad aérea, regulada por una serie de restricciones que quedaron selladas en el Boletín Oficial.

En tanto, se estableció que las provincias argentinas tendrán la potestad de decidir de qué manera habilitarán o rechazarán el caudal de actividad aeroportuaria en sus territorios. En principio los vuelos programados para hoy eran tres, pero se sumó Tucumán, ya que si bien las autoridades de esa provincia solicitan PCR negativo, le dieron la posibilidad a los pasajeros que no se hubieran realizado el test, de hacérselo una vez arribados al destino, con lo cual el vuelo fue habilitado.  

Hasta el momento, la mayoría de las provincias del interior se pronunciaron a favor del retorno de los vuelos, con excepción de Formosa, que se manifestó en contra de recibirlos, sin especificar hasta cuando mantendrá esta decisión, y Santa Cruz, que pidió que los vuelos regulares se realicen a Río Gallegos y El Calafate desde noviembre.