Tres investigaciones judiciales buscan dar con los autores de las pegatinas contra Cristina Fernández de Kirchner. Según informaron, hasta el momento, se conoció uno de los dos vehículos implicados y se sigue la línea de la imprenta.

"Culpable de 35.000 muertes. Elegiste negocios con Putin en lugar de Salvar vidas",decía la descripción de los afiches en blanco y negro con la cara de la ex Presidenta que aparecieron hace dos días.

A partir de este hecho, la justicia comenzó a investigar quiénes fueron los artífices de la pegatina para llegar a los autores del mensaje. De esa manera, imágenes de las cámaras de seguridad porteñas detectaron que se trató de una camioneta perteneciente a la empresa Geovías S.A, dedicada al alquiler de vehículos. 

Dicho vehículo, según se supo, es una Fiat Fiorino con patente LGY 025 que tiene varias multas en la zona oeste del Gran Buenos Aires y que de acuerdo a las imágenes ingresó a la Ciudad de Buenos Aires para colocar los afiches. Todavía se desconoce si se alquiló de forma legítima.

Respecto a la empresa, se conoció que está a cargo de dos titulares, aunque se debe indagar si la sociedad entre el hombre y la mujer continúa existiendo. 

Por estas horas, se establece si la pegatina en el centro porteño fue de entre 300 y 500 imágenes de la Vicepresidenta, según informó Raúl Kollmann en Página 12.

Otra de las líneas que siguen las investigaciones es el sitio donde se llevó a cabo la impresión de los afiches, que de acuerdo al primer diagnóstico, no superaría los 20 lugares capaces de ejecutarlo.

El lugar donde fueron instalados también es tenido en cuenta. Se trata de las carteleras de los empresarios Gabriel Romero, José "Pepe" Albistur y Orlando "Orly" Terranova. No fueron pegados en paredes u otros lugares.