Luego de que el Frente de Todos bonaerense hiciera un cierre de campaña de Lula Da Silva en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata para expresar su apoyo al ex presidente favorito en las encuestas, este lunes la ciudad de Buenos Aires amaneció con afiches con la imagen de Néstor Kirchner y el candidato del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Los carteles muestra al ex presidente argentino diciéndole algo al ex mandatario brasileño al oído, mientras que el segundo se sonríe. Abajo, la leyenda dice: “Bolsonaro está nerviosho”, parafraseando la conocida frase de Néstor Kirchner dirigida por entonces al Grupo Clarín. 

El próximo domingo 2 de octubre se llevarán a cabo los comicios presidenciales en Brasil. Lula Da Silva es el favorito en las encuestas y la campaña electoral ha llegado hasta la Argentina de la mano del kirchnerismo en particular, y el Frente de Todos en general.

Tweet de Juan Manuel Karg

Incluso, unos meses atrás el propio presidente Alberto Fernández envió un mensaje de apoyo al ex presidente y actual candidato brasileño. El jefe de Estado dijo que Lula es el “líder regional que América Latina necesita”. 

"Si a Lula le va bien, América Latina tiene una oportunidad", había dicho Fernández durante el encuentro internacional del Grupo de Puebla realizado en la Universidad Estadual de Río de Janeiro en marzo pasado. 

Hace una semana, durante la conferencia “Desafíos globales” en la University The New School, el Presidente insistió con la idea y aseguró que las relaciones con Brasil serán más fáciles si Lula Da Silva gana la elección, especialmente después de una relación conflictiva con la administración de Bolsonaro quien no priorizó los vínculos regionales y criticó en más de una oportunidad al gobierno argentino.