La agencia de propaganda rusa Sputnik acusó a Alberto Fernández de "traicionar" a Vladimir Putin a partir de las críticas que el presidente realizó sobre la invasión a Ucrania en el marco de su gira por Europa, específicamente en su conferencia de prensa brindada junto al canciller alemán Olaf Scholz.

"El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso está fuera de duda", señala el artículo titulado como "La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites" en su versión en español, firmado por Javier Benítez.

En la publicación se le recrimina al mandatario argentino que Rusia fue "la gran ayuda de la Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia" y hace énfasis en la "traición" que significa la reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el haber impulsado la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

"El presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania", cuestiona el texto.

La agencia apuntó contra Fernández luego que ofreciera al país como alternativa al gas ruso: "Por otro lado, Fernández le ofrece gas proveniente de Vaca Muerta, a la que definió como ‘la segunda reserva de gas no convencional’ más importante del mundo".

"Es decir, va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje", cuestionaron.

El periodista que redactó la publicación destacó algunos tweets de Fernández en los que condena la invasión rusa a Ucrania. "La misión de desmilitarización y desnazificación de Rusia en su país vecino, la que ha calificado como ‘inmoral’, ‘agresión a Ucrania’" menciona el artículo y continúa: "De este modo, avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años". 

Además, acusan al presidente argentino de tener "memoria selectiva", por no tener en cuenta la ayuda que el país recibió por parte de Rusia, y le reclaman: "¿por unas monedas, lo que sea?", en referencia a los negocios que Argentina espera concretar con diferentes países europeos.