El lanzamiento de la formula Fernández-Fernández sacudió el escenario político y apuró las definiciones en el armado electoral. Mientras Cambiemos tiene su propia interna tras la posible candidatura de Mauricio Macri, dentro del peronismo se van dando gestos de unidad en los que el precandidato Alberto Fernández y  el líder del Frente Renovador, Sergio Massa juegan roles centrales.

Fernández sigue apostando a construir un amplio espacio opositor y quiere que Sergio Massa sea parte. Por su parte, el ex intendente de Tigre no da demasiadas definiciones pero ya pidió "una gran interna de la oposición".

"Ojalá esté incluido Massa. Esta mañana hablé con él. Obviamente que quisiera que se incorpore, lo dije muchas veces, no ahora. De su generación, es el hombre que más se preparó. No hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Solo puede aportar", aseguró Fernández a Radio Con Vos. "Estamos hablando, estamos viendo. Hay que dejar pasar el terremoto y seguir", apuntó en referencia al armado electoral que se viene.

Por su parte, Massa hoy tuvo su cumbre de Alternativa Federal donde con los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey y el Senador Miguel Ángel Pichetto se comprometieron a que el candidato por este espacio salga de una interna.

En la previa a este encuentro, a través de su Twitter,  Massa, llamó a “construir una agenda de políticas de Estado, con acuerdos, pero por sobre todas las cosas con un proyecto de país”. Para el líder del Frente Renovador “hay que superar el fracaso de Macri, que el fracaso del gobierno, no de la Argentina. Hay que construir un nuevo gobierno, una nueva mayoría sin volver atrás. Desde Alternativa Federal invitamos a una gran primaria de la oposición para que ese desafió lo podamos construir entre todos y entender lo que la Argentina necesita”.

Tras la cumbre, Massa fue consultado si iría a unas PASO contra Los Fernández, pero dio evasivas al respecto. “Yo no sé qué va a hacer Unidad Ciudadana, nosotros como Alternativa Federal estamos planteando nuestra propia primaria, Schiaretti planteó la posibilidad de incorporar a otros actores, sectores de la sociedad civil, y entendemos que es importante darle a la Argentina un nuevo gobierno”, lanzó.

Dos de los actores convocados por Schiaretti fueron el Diputado Nacional Daniel Scioli que ya se apuntó a la carrera presidencial y el conductor televisivo Marcelo Tinelli, que viene pidiendo pista en la arena política.

Tinelli fue el primero en responder, quien afirmó que es “un honor” la invitación de Schiaretti, CON quien podría reunirse los próximos días.

Mientras tanto, Scioli también dio el sí, aunque no aseguró incorporarse al armado de Alternativa Federal. “Siento un gran orgullo por la invitación que me hizo Schiaretti, ya que es un hombre de valores que comparto y con un perfil productivista como el que yo impulso. Por lo tanto, me voy a sentar a conversar con él en los próximos días. No obstante, reitero que yo soy precandidato a Presidente y voy a estar donde la Argentina me necesite, por lo que continúo con mi campaña escuchando las necesidades y demandas de la gente”, apuntó el ex gobernador.