Un fuerte revuelo estalló este martes tras hacerse virales las imágenes de una auténtica batalla campal entre agrupaciones de izquierda de la UBA que terminaron peleándose a trompadas en pleno hall de la facultad de Filosofía y Letras. Una discusión entre los sectores estudiantiles del Nuevo Más, el Partido Obrero y el PTS derivó en una pelea grupal donde decenas de jóvenes terminaron en una violenta trifulca.

Tweet de Barby Fleming

“Siendo las 20:50 del día martes 12 de abril de 2022 y frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en estos momentos en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista, las autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”, informaron las autoridades de la Universidad de Buenos Aires a través de un comunicado.

Asimismo, la conducción de la casa de estudios convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes 18 de abril a las 13 horas, para “definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA”.

Durante las últimas horas de ayer, comenzaron a hacerse virales los videos e imágenes de las distintas discusiones y acusaciones que mantenían las agrupaciones entre sí, sino también de la consecuente confrontación que terminó en una violenta pelea grupal, donde se pueden observar dos columnas de ambos lados con decenas de jóvenes avanzando a trompadas.

Si bien el escándalo se extendió apenas unos minutos, las imágenes generaron un revuelo general inmediato en la opinión pública. La pelea se originó debido a denuncias de militantes del PO y el PTS, quienes acusaron a integrantes del Nuevo Más de arrancar y violentar afiches en los pasillos de la sede facultativa de Puan.

“Repudiamos la violencia del FITU contra nuestra agrupación estudiantil ¡Ya Basta! en Filosofía y Letras de la UBA, que no se aguanta un resultado electoral adverso y que con métodos estalinistas de patota quiere avasallar a nuestra agrupación y a sus logros obtenidos con militancia en los últimos años y a la votación histórica de hace días”, expresó al respecto la referente del Nuevo Más, Manuela Castañeira.