El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, confirmó que será precandidato a Presidente del Frente de Todos. En medio de una fuerte interna del oficialismo, el funcionario albertista adelantó que “la semana que viene o la próxima” oficializará su postulación. 

Mientras que el kirchnerismo parece haber elegido a Wado de Pedro como su competidor por el sillón de Rivadavia, Alberto Fernández impulsó la precandidatura de Rossi. Este jueves, el jefe de Gabinete sostuvo que se siente capaz de interpelar a “un sector del Frente de Todos” (FdT) y apoyó al jefe de Estado en su defensa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) como un mecanismo para definir las candidaturas. 

En una clara oposición a la postura del kirchnerismo y Sergio Massa que defienden la idea de que exista un solo candidato, Rossi consideró que el hecho de que el Frente de Todos recurra a las PASO para dirimir las diferencias internas no sería algo “traumático” para la coalición oficialista. 

”Por lo que veo y charlo con dirigentes de todo el país, hay un sector del Frente de Todos al cual mi candidatura los puede interpelar", afirmó el funcionario en declaraciones a radio La Red. "La semana que viene o la próxima voy a estar haciendo el anuncio formal”, confirmó. 

Por su parte, Massa deslizó que sólo sería candidato si todos los sectores del oficialismo lo respaldasen. En tanto, el kirchnerismo impulsa la precandidatura de Eduardo ‘Wado’ de Pedro y en los últimos días aparecieron spots con tono de campaña y pintadadas en distintos distritos del Conurbano con la leyenda “Wado 2023”. 

Pero a las postulaciones de los ministros, también se suman las de Daniel Scioli, Juan Grabois, Claudio Lozano y Gabriel Mariotto quienes también confirmaron sus precandidaturas por el Frente de Todos.