A la espera de definiciones de cara al cierre definitivo de listas, Agustín Rossi se refirió a las internas del oficialismo y denunció “extorsiones” en territorio bonaerense, con el foco puesto en el PJ Provincial. Allí, las miradas apuntan a Máximo Kirchner, actual conductor de ese sector, al que Rossi cruzó por interferir en las intenciones electorales de los precandidatos que buscan disputar una PASO con el kirchnerismo.

En ese marco, Rossi lanzó su precandidatura presidencial la semana pasada, en la previa al acto del 25 de mayo, y ahora hay expectativa sobre quién ocupará la postulación del cristinismo, aunque es casi definitivo el lanzamiento de Eduardo “Wado” De Pedro.

No obstante, el actual jefe de Gabinete puso el foco en la situación en territorio bonaerense, donde apuntó contra la jefatura del justicialismo, hoy en manos del hijo de Cristina Fernández de Kirchner. “Para no ponerlo con nombre y apellido, desde la provincia de Buenos Aires que es de donde te apretan, te intentan extorsionar un poquitito, pero la verdad que me parece una estupidez”, señaló Rossi, en clara alusión al Partido Justicialista de Provincia.

En ese sentido, Rossi se refirió sobre cómo buscan resolver las listas en los diversos territorios, en plena negociación con gobernadores e intendentes, con quienes se deberá resolver si van con lista corta, o se pliegan al candidato nacional que decante de las internas. En ese debate, el santafesino afirmó sus intenciones de ir en una lista con Axel Kicillof como candidato predilecto para la Provincia, aunque el actual gobernador deberá decidir a qué candidato nacional plegarse.

“Si (Kicillof) decide ir con un candidato, en mi caso queda armar listas en todos lados o lista corta”, explicó Rossi antes de plantear que “es parte del juego previo, de la chicana”.