El diputado santafesino, Germán Martínez, será finalmente quien reemplace a Máximo Kirchner como jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. De esta manera, retoma protagonismo Agustín Rossi, ya que es un hombre de su máxima confianza. 

La decisión fue anunciada este martes, a menos de 24 horas de que el hijo de la vicepresidencia comunicara su renuncia a la presidencia del bloque, en desacuerdo con el acuerdo al que llegó el Gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No hay distancias, no hay diferencias", expresó Martínez desde Casa Rosada a los pocos minutos de confirmarse su decisión. "Acá no se trata de tener diferencias entre todos sino un acuerdo con el tema de la deuda", remarcó el legislador.

Además, dijo que el principal objetivo es "consolidar la unidad del bloque del Frente de Todos". "Me gustaría que haya un grupo de compañeros y compañeras en una mesa de bloque muy activa, con las distintas miradas dentro del FDT", manifestó el flamante titular de la bancada del FdT en Diputados. 

Germán Pedro Martínez es diputado nacional por la provincia de Santa Fe, con mandato hasta diciembre de 2023. Es Licenciado en Ciencias Políticas nacido hace 46 años se define así: "Peronista y kirchnerista, sin contradicción". Y suma otra máxima: "Rosarino y santafesino, sin contradicción".

Martínez es un dirigente social muy allegado a Agustín Rossi, el ex ministro de Defensa que suena para incorporarse nuevamente al Gabinete nacional.

Es, al igual que "El Chivo" Rossi, militante de "La Corriente", línea interna del peronismo en la que también militan Daniel Filmus y Jorge Taiana, ambos funcionarios nacionales.