El presidente Alberto Fernández decidió nombrar a Agustín Rossi como el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien la semana que viene reemplazará a la actual interventora del organismo, Cristina Caamaño. 

El ex ministro de Defensa había dejado el Gabinete antes de las PASO del año pasado, en medio de la definición de las candidaturas por la provincia de Santa Fe, pero en las últimas semanas se veía seguido a Rossi por los pasillos de Casa Rosada lo que hizo suponer que el ex funcionario podría volver a formar parte del equipo de Gobierno. Sin embargo, Rossi no reingresará al Ejecutivo sino que desembarcará en la AFI.

Según trascendió, la semana que viene será la designación oficial y el santafesino desplazará a Caamaño al frente del organismo de inteligencia. 

Durante su gestión como interventora, Caamaño investigó diferentes irregularidades en el accionar de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. A partir de ese relevamiento, presentó varias denuncias por espionaje ilegal que dieron pie a distintas investigaciones judiciales como el espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan y la mesa judicial bonaerense a partir de la difusión de los videos que involucraban a funcionarios bonaerenses de María Eugenia Vidal en el presunto armado de causas para encarcelar al sindicalista Juan Pablo “el Pata” Medina.

Caamaño asumió como interventora de la AFI a finales de 2019, inicialmente por un mandato de de seis meses que se renovó cinco veces. Ahora, el Presidente ha decidido reemplazar a la funcionaria por quien fue su ex ministro de Defensa y jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados entre 2005 y 2013.