La Procuradora General de la Nación recibió de parte de la Corte Suprema de Justicia el expediente con el que la C��mara Federal de La Plata anuló el incremento de tarifas de luz en la Provincia, para que dictamine sobre la validez de esta medida.

La Sala II de la Cámara platense había avalado una medida cautelar presentada por los diputados del FPV, Walter Abarca y Evangelina Ramírez, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que solicitaba la nulidad de los aumentos, debido a la falta de audiencias públicas previas.

De la misma forma en que la Procuradora Gils Carbó se pronunció acerca del ajuste del cuadro tarifario del gas por disposición de la Corte, ahora deberá expedirse acerca del servicio eléctrico. De todas maneras, este último fallo sienta un prescedente legal importante, dado que los motivos por los que se suspendieron ambos ajustes fueron los mismos.

Mientras tanto, la convocatoria a audiencia pública que el máximo tribunal exhortó al Gobierno a realizar es para el 12 de septiembre, en la Usina del Arte. Allí se verá si finalmente se alterarán los valores en las boletas de gas.