El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó a partir de las 9 horas del arranque de la tunelera que construirá el emisario submarino de la planta depuradora de Dock Sud, en el municipio de Avellaneda, que contribuirá al saneamiento de los desechos cloacales de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

"Es un día histórico, ministro", le dijo Macri al titular del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. "Me llena de esperanza que para los que ahora tendrán cloaca, se va a acabar la preocupación de la contaminación".

Además dijo que se trata del "trabajo más importante que está financiando en el mundo el Banco Mundial".

Macri mirando a la segunda candidata a senadora por Cambiemos, Gladys González, quien estaba al lado, dijo "Cuando hablamos en tiempos electorales, Gladys, yo digo no nuestra preocupación tiene que ser luchar contra la injusticia, la corrupción y fundamentalmente contra la resignación". 

"Cuando comenzamos una obra, lo primero que encontramos es la cara de sorpresa, de quien piensa '¿yo tengo derecho a tener cloacas?'", comentó el Presidente. 

Por último, remarcó que "la verdadera grieta es la que generó la resignación, entre los que tiene derecho a tener cloacas y los que no".