Hace tres días no se podía ni ver con el exmandatario Mauricio Macri, a quien tildó de “llorón” y mofó por perder en las elecciones porteñas, pero ahora lo necesita como nunca y le implora una alianza en la Provincia de Buenos Aires para que lo ayude a derrotar a Unión por la Patria (UP) en su territorio. “Si vamos juntos ganamos por más de 10 puntos”, lanzó esta noche el presidente Javier Milei, temeroso por depender del PRO para vencer a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Que voy, que vengo, parece que el líder libertario se decidió y blanqueó sus intenciones de forjar un frente conjunto entre La Libertad Avanza (LLA) y el partido amarillo de cara a los comicios en PBA. “Nosotros solos ganamos, pero ganamos por muy poquito”, planteó el Presidente primero. Luego dudó de su pronóstico: “No me gusta el problema del error estadístico… Si vamos todos juntos, le ganamos al kirchnerismo por más de 10 puntos. Este es el rumbo y hay que alinearse”.

“Yo le quiero ganar, si fuera por mí, 70 a 30”, tiró a continuación, envalentonado, en declaraciones a LN+. Pareciera que quedó atrás la durísima recomendación para Macri de ayer, cuando sugirió que el jefe del PRO “está grande” y “hay cosas que no entiende”. Ahora lo necesita y se lo hace saber: “No podemos poner en riesgo ganar la Provincia de Buenos Aires. No siento que el vínculo esté roto. Pasaron cosas. Si me llama, atiendo. Convengamos que mi agenda es más complicada”.

Sin embargo, el Presidente espera, más que una alianza, una subyugación: “Los colores que le ganan al kirchnerismo son los violetas. Nosotros recibimos a todos los que estén dispuestos a recibir las ideas de la libertad. Macri en algunas cosas no está tan cerca de las ideas de la libertad, dejó algunas dudas la campaña del PRO porque hablan de más obra pública, que es una fuente de corrupción enorme, y de la inconsistencia de bajar impuestos sin achicar el Estado. Pero la gran mayoría de los dirigentes del PRO trabajan con nosotros y abrazan las ideas de la libertad”.