Luego de varias incógnitas en torno al endeudamiento que tomaría el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, se conoció que la suma solicitada será de 50 mil millones de dólares bajo la modalidad Stand-By con una duración de 36 meses.

El anuncio que se produjo al final de la tarde con comunicados de la Casa Rosada y el FMI, luego tuvo las "precisiones" del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y del presidente del Banco Central Federico Sturzenegger en conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner. 

Los funcionarios macristas presentaron el endeudamiento con bombos y platillos al resaltar que el acuerdo incluye una cláusula "inédita" en la historia del organismo y la Argentina porque prevé "eventuales relajamientos en la meta de déficit"  para aplicar una porción del gasto a programas sociales. 

Dujovne aseguró que se trata de una claúsula de "salvaguarda social, inédita en los acuerdos del Fondo y la Argentina".

"Prevé eventuales relajamientos en la meta de déficit para que sea aplicada una porción del gasto a programas sociales", argumentó junto al presidente del Banco Central, quién admitió que se crecerá "un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la esperada a comienzos del año".