El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las críticas que realiza una parte importante del arco político al proyecto de “dolarización” del libertario Javier Milei. A pocos días que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dedicara gran parte de su exposición a desmenuzar las consecuencias que traería perder nuestra moneda, el precandidato a presidente de JxC advirtió que el dólar se iría a “$3 mil”, que habría “hiperinflación” y “escalaría la pobreza”. 

"¿Sabés cuánto da el tipo de cambio si dolarizas hoy? Da $3000. El dólar se iría a $3000", aseguró Rodríguez Larreta. En esta línea, explicó que “con el dólar a $3000 escala la pobreza y tenés hiperinflación”. 

El jefe de gobierno dijo que dolarizar “es un tema matemático” y que se trata de una “cuenta básica”. "La dolarización es sacar todos los pesos y cambiarlos por dólares. Pesos dividido dólares da $3000", explicó en conversación con LN+.

Fue allí que señaló, entre otras cosas, que las jubilaciones serían de 20 dólares con el proyecto de Milei.

 "Podría ser peor, es llevar a la Argentina a la hiperinflación. Solo ganarían los que tienen dólares afuera, porque esos dólares valdrían seis veces más acá en Argentina", manifestó y dejó en claro que él y su equipo económico descartan por completo implementar una dolarización.