Alberto Cormillot luego de su salida del Gobierno "les pediría que escuchen un poco más"
El mediático médico nutricionista se refirió a los motivos de su alejamiento del Ministerio de Salud y lanzó duras críticas contra el kirchnerismo
El reconocido médico nutricionista, Alberto Cormillot, se refirió a su salida del Ministerio de Salud y además habló del Gobierno de Macri, de la famosa "pesada herencia" del kirchnerismo y de las cosas de las que está "harto".
En conversación con Infobae, el nutricionista informó que "me fui del Ministerio porque cambiaron las autoridades, vinieron nuevas, con otras ideas" y porque "el Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición, que estaba comprometido desde que yo entré, cuando la resolución había pasado todas las instancias legales del Ministerio, se decidió no hacerlo".
Además remarcó que "nunca tuve presupuesto, ni siquiera, en muchos casos, para la caja chica".
Luego lanzó polémicas declaraciones cuando se le preguntó de qué cosas estaba "harto" y comenzó a enumerar "De que los que hicieron el desastre que hicieron se victimicen y den lecciones. De que no vayan de una vez presos los que esquilmaron al país. De los que bastardearon los derechos humanos. De los que paran los caminos y avenidas y los que los dejan. De la respuesta insuficiente para enfrentar la pobreza. De que haya argentinos que carecen de una alimentación apropiada. Del eterno conflicto de la educación. Del ingreso irrestricto a la universidad para preparar mal carreras que el país no necesita. De los fanáticos. De los vagos".
Más tarde explicó por qué volvería a votar al gobierno de Mauricio Macri a pesar de sus señalamientos críticos. "Volvería a votar y volvería a votar de la misma manera por más que yo siento que hay muchos errores y muchas cosas que se deberían corregir. Pero volvería a votar de vuelta a este Gobierno con las dos manos. No volvería atrás a lo que fue. Hasta ahora no han aparecido otras alternativas".
Cormillot fue más allá y dijo que "si tuviera cuatro manos, lo volvería votar con las cuatro manos", aunque aclaró que "le pediría al Gobierno que escuche un poco más a mucha gente que le está diciendo cosas y que a veces no están escuchando".