En medio de la tensión social causada por los intentos de saqueo y los robos organizados a supermercados en distintas provincial del país, el presidente Alberto Fernández viajó a Neuquén -una de las jurisdicción donde se registraron hechos delictivos de esta índole- para encabezar un acto de entrega de viviendas. Allí, el jefe de Estado respondió a los que están "preocupados" por su “agenda” y afirmó: “Básicamente no hablo porque no soy candidato”. 

El acto en la provincia patagónica fue la única actividad oficial del mandatario para este martes y la primera aparición pública en los diez días siguientes a las PASO, luego de una semana convulsionada por la devaluación y la disparada del dólar blue. 

“Hubo elecciones la semana pasada y todos están preocupados con mi agenda. ‘¿Dónde está?’, ¿por qué no habla?'. Básicamente no hablo porque no soy candidato”, lanzó el Presidente. 

“Soy Presidente y tengo que seguir trabajando y seguir resolviendo los problemas de los argentinos y las argentinas”, señaló. “Y como soy un demócrata presto atención a lo que el pueblo dice cuando vota. Presto mucha atención”, agregó. 

En relación a los robos organizados a comercios, Fernández le pidió a los ciudadanos cuidar ”la tranquilidad y la paz social" envió un mensaje a aquellos que "incentivan la violencia".

"Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas que tienen los argentinos y sus ingresos, pero les pido por favor que preservar la paz social, que es muy importante", apuntó. “Por favor, que no nos rompan la tranquilidad pública, la paz social, la convivencia democrática y aquellos que creen que es buen modo incentivar la violencia, les pido por favor hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina como para seguir soportando violencia", expresó.