Durante un acto en Salta en el que entregó viviendas, el presidente Alberto Fernández defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y respondió las críticas de aquellos que sostienen que el entendimiento con el organismo implicará un ajuste. 

“Escucho hablar mucho de que esas ideas que nosotros proponemos para poder hacer frente a las obligaciones que la Argentina asumió van a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Explíquenmelos", expresó. "Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, si estamos poniendo dinero para que las viviendas se construyan y cada argentino tenga su techo”, aseguró.

“Con este acuerdo no hay ajuste, ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default", lanzó en un mensaje claro hacia el sector kirchnerista del Frente de Todos que rechaza el acuerdo y planteó no pagar la deuda. "Ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria", remarcó Fernández.

El presidente entregó la vivienda y el crédito 40 mil de la gestión en la ciudad de Salta

A su vez, el jefe de Estado se mostró confiado en la aprobación del proyecto en la Cámara de Senadores. “Ya mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia. Yo les agradezco a los legisladores que nos acompañaron con su voto", resaltó.

"Sabremos que hay un problema que no se resolvió, pero que empieza a resolverse, que es esa deuda maldita que heredamos”, añadió.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la inflación como un problema que "ocupa un lugar central". 

"Ahora las guerras no son un teatro de operaciones donde se disparan los unos a los otros, ahora las guerras tienen consecuencias económicas y llegan a todos los rincones del mundo. Si uno suma que desde que llegamos recibimos un país en una situación difícil, tuvimos que afrontar una pandemia... Si después de todo eso el mundo entra en una guerra, el daño que la humanidad sufre es inmenso. Y nosotros somos partes de esa humanidad y tenemos que hacer el esfuerzo de encontrar respuestas”, concluyó.