El presidente Alberto Fernández aseguró que es necesario "recuperar el salario real lo más rápido posible" y lanzó fuertes críticas a la gestión de Cambiemos. 

“Durante 2003 y 2015, el salario real creció 19 puntos. Entre 2015 y 2019, el salario real cayó 20 puntos. Lo que se consiguió en 12 años, se perdió en 4″, aseguró en un acto realizado en una planta de la automotriz Nissan en Córdoba, donde también estuvo el gobernador local Juan Schiaretti.

"Estamos recuperando lo que se perdió con el macrismo", sostuvo Fernández y remarcó que es necesario "que el crecimiento se sostenga" en el tiempo.

El jefe de Estado afirmó que su gobierno está recuperando la economía "poco a poco y tenemos que hacerlo más rápidamente porque este programa supone, producción, lo que tienen que hacer los empresarios, garantizar el trabajo y la correcta distribución del ingreso y allí enfrentamos el problema inflacionario y el de recuperar el salario real lo más rápido posible”.

A su vez, destacó el rol de la industria y la producción en el proceso de la recuperación de la economía. "La industria es el verdadero generador de trabajo y ponerla de pie es nuestra obligación como Gobierno Nacional", señaló. 

Finalmente, admitió que la falta de dólares genera problemas en la importación y remarcó: “Tengan la tranquilidad de que está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares”.