Alberto Fernández retomó la agenda vinculada a la industria automotriz y realizó anuncios para el sector. En un acto en Casa Rosada, el Presidente firmó las nuevas medidas junto a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, participan empresarios y directivos del sector.

“Veo con mucha satisfacción que cada vez tengamos un mayor porcentaje argentino en la producción de los autos, lo que ha evitado importar esas autopartes. Sustitución de importaciones, como dicen los economistas”, expresó Fernández. Una de las principales iniciativas fue establecer régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz para las firmas que exporten este año un monto superior en dólares respecto del año pasado.

“Uno de mis primeros actos como presidente fue  en SMATA y me referí a construir un nuevo plan para la industria automotriz. Tiene que funcionar bien y crecer mucho. La industria automotriz es nuestra nave insignia”, añadió el ex jefe de Estado.

“Debemos reconstruir reservas que estuvieron alicaídas. El Estado ha buscado salidas imaginativas a ese problema. El equilibrio fiscal no es un problema de izquierda o de derecha. Es una discusión que teníamos con Néstor (Kirchner). Me parece que el Estado ha hecho su aporte”, agregó.

 “Cómo va a ser la industria, la salud, la educación, el trabajo en los tiempos que vienen. Creemos que debemos resolverlos como resolvimos la industria automotriz. En una mesa redonda, sin cabeceras, escuchándonos entre todos”, señaló el mandatario en el marco de un breve discurso.

Asimismo, será enviado al Congreso el Proyecto de Ley de Promoción Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor, orientado a generar puestos de trabajo de calidad, impulsar el desarrollo de nuevos modelos, fomentar el perfil exportador del sector y una mayor integración de autopartes locales.