En un acto en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández señaló que el país estaba saliendo y recuperándose de la pandemia, cuando llegó la guerra en Europa del Este "que complicó la situación en todo el mundo" y remarcó que, en ese marco, "también tenemos a los de adentro que tampoco la hacen fácil, los de siempre, los que especulan". 

"Estamos preparados para ponerle el pecho a aquellos que especulan y quieren ganar con la incertidumbre", lanzó el jefe de Estado durante el acto de promulgación de las Leyes de VIH y Oncopediatría en Casa Rosada, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

EN VIVO | El presidente encabeza la promulgación de las Leyes de VIH y Oncopediatría

El mandatario se dirigió a "aquellos de adentro que especulan" y les dijo: "Si quieren probar nuestra templanza, nuestra fuerza, la van a probar. Hoy tienen la prueba de que no dudamos en lo que estamos haciendo".

"Estamos preparados para la pelea que tenemos que dar", insistió Alberto Fernández y resaltó que "ninguna pelea significa la resignación de un derecho". 

"La mejor Argentina es la que otorgó derechos, la peor Argentina fue la que quitó derechos", exclamó. "En un momento de incertidumbre, el mundo la política y la sociedad civil son capaces de confluir en proyectos como estas dos leyes que estamos promulgando", indicó. 

"Vamos a seguir trabajando para que todo se normalice, la economía se tranquilice y para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para especulación", concluyó.